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Prácticas Empresa (Máster EAQ)

Página Informativa sobre prácticas en empresa para Máster Estudios Avanzados en Química.

Programa de la Asignatura

Ante la situación generada por la pandemia de COVID19 es muy importante consultar los cambios, procedimientos e información de última hora.

1.- Información General


1.- La gestión de las Prácticas en Empresa se lleva a cabo desde la secretaría de la Facultad.

2.- La persona encargada de los trámites administrativos es la jefa de secretaría (actualmente Dña.Inmaculada López Merlo).

3.- La coordinación, tutorízación y gestión académica recae sobre el Vicedecanato de Relaciones Institucionales (curso 18/19 Dra. Maria Carmen Nicasio, Dpto. Química Inorgánica, curso 19/20 Dr. José Luis Jiménez Blanco, Dpto. Química Orgánica).

4.- Los alumnos matriculados en la asignatura pueden elegir hacer las prácticas entre las diferentes plazas que hayan ofertado las empresas que trabajan en el programa de prácticas en empresa del Grado, con las cuales ya se tiene establecido el correspondiente convenio (Ver listado), o bien el alumno matriculado puede gestionar el contacto con una empresa no recogida en la relación anterior para hacer las prácticas. En el segundo caso los responsables de la asignatura contactan con la empresa para verificar el contacto y el interés por ambas partes para realizar la actividad. Se comprueba en primer lugar si la empresa tiene convenio con la Universidad de Sevilla y en el caso de no sea así el Servicio de Prácticas en Empresa de la US que se encarga los trámites con el fin de establecer el convenio de colaboración. Una vez preparada la oferta con las características del puesto que la empresa ha ofertado esta se firma por el tutor académico, el tutor de la empresa y el alumno.

5.- El alumno está cubierto en caso de accidente por el seguro escolar, en el caso en que este no estuviera cubierto por dicho seguro se requiere la contratación de un seguro privado de accidente.

6.- Las prácticas en empresa del Máster se pueden realizar a lo largo del curso académico, en cualquier periodo.

7.- A la finalización de las prácticas, los alumnos deben entregar una memoria que resuma las actividades durante el periodo de prácticas. El tutor de la empresa debe entregar un informe de evaluación final del alumno y una encuesta de evaluación de la calidad de las prácticas externas, ambos documentos generados por el Secretariado de Prácticas en Empresa de la US. Sobre la base de la calificación numérica que proporciona el tutor de la empresa y la memoria presentada por el alumnos, el tutor académico pone la calificación final en el acta. El alumno también entrega en la secretaría una encuesta de evaluación de la empresa donde ha realizado las prácticas.

2.- Listado curso 2019/2020

3.- Asignación curso 2019/2020

4.- Impresos y Procedimientos