27 Mayo 2023
CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS A LAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS DEL MES

Podrán presentar sus artículos los investigadores/as del centro que cumplan los siguientes requisitos:

• La fecha de publicación del artículo debe estar comprendida entre octubre de 2022 y septiembre de 2023.

• El autor candidato a los premios debe estar adscrito a la Facultad de Química.

• Debe aparecer en la filiación del solicitante al Premio al artículo del Mes la Facultad de Química explícitamente mencionada.

• El autor (o autores) que cumplan los requisitos anteriores deben tener una antigüedad desde que recibió el título de doctor inferior a 12 años, o ser un estudiante de doctorado de la Facultad de Química. No se tendrán en consideración en este cómputo las bajas por maternidad o cualquier otra causa que haya interrumpido la actividad investigadora de las recogidas en las normativas nacionales.

• Se considerará como receptor del premio el autor o autores que cumplan los requisitos.

• El artículo debe ser un trabajo original. No se considerarán los artículos de revisión.

• Se considerará como fecha de publicación aquella en la que aparezca el artículo como definitivo en la web de la revista.

• No se podrá presentar el mismo artículo en diferentes centros.

El envío de las aportaciones correspondientes al primer semestre (octubre 2022-marzo 2023) se realizará durante la segunda quincena del mes de mayo. Para la participación se enviará una vez abierto el plazo una hoja de cálculo, con tantas entradas como aportaciones deseen presentar y se enviará vía e-mail al secretario de la comisión evaluadora (decquim@us.es) poniendo en el asunto "Premios artículo científico del mes. Química.". Cada solicitante sólo podrá presentar un artículo por mes.

El envío de las aportaciones correspondientes al segundo semestre (abril 2023-septiembre 2023) se realizará durante la primera quincena del mes de octubre de 2023.

ARTÍCULO MES 2022-2023