Francisco Ostos finalista del certamen Arquímedes 2015

23 Nov 2015

Francisco José Ostos Marcos es finalista del XIV Certamen Universitario Arquímedes 2015 con el trabajo titulado "Interacción cooperativa entre metalosurfactantes, derivados del complejo [Ru(2,2'-bpy)3]2+, y ADN". Los 25 trabajos seleccionados a nivel nacional concurrirán a la fase final del certamen, en la que se hará una exposición pública ante el jurado que emitirá el fallo de los distintos premios.

Francisco José Ostos ha realizado sus estudios en la Facultad de Química y es Graduado en Química y durante el curso 2014/15 ha realizado el Master en 'Estudios Avanzados en Química' por la Universidad de Sevilla.

El Certamen Arquímedes tiene como objetivo fomentar la investigación entre los universitarios mediante la concesión de premios a trabajos originales de investigación. Este certamen está organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, correspondiendo en esta edición su coordinación a la Unidad de Divulgación, Cultura Científica y Edición Digital (CCHS-CSIC) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El trabajo presentado ha sido realizado en el Departamento de Química Física bajo la tutela de la Dra. Dña. María del Pilar López Cornejo.