V Premio Joven a la Cultura Científica

20 Mar 2018

El día 22 de marzo de 2018, en el Salón Colón del Ayuntamiento se llevó a cabo la entrega de los premios correspondeinetes a la V edición Premio Joven a la Cultura Ciéntifica. De entre los diez galarnados destacamos la presencia de dos egresados de la Facultad de Química: el Premio Investigador Doctor para Tomás Ramírez por la investigación "Nanocatalizadores de oro para la producción de hidrógeno: Hacia un modelo energético sostenible" y la mención para Manuel Félix Ángel, por "Desarrollo de nuevos productos alimentarios bioactivos nanoemulsionados".

En la modalidad 'Premios a la Vocación Investigadora', se han alzado con el máximo galardón Tomás Rodríguez, alumno del I.E.S Martínez Montañés por su investigación "Determinación de las condiciones ambientales óptimas para el metabolismo de Saccharomyces cervisae", y Lucía Almarza, alumna del IES Ítaca de Tomares por su trabajo de Investigación "Indicadores de PH a partir de productos naturales para su uso en alimentaria", llevado a cabo y tutorizado en el Deparatamento de Química Analítica de la Universidad de Sevilla.

Noticia en prensa