Anuncios y noticias del programa
Jornada de promoción del doctorado industrial: Cobre las Cruces
La Facultad de Química en colaboración con la Escuela Internacional de Doctorado celebrará las segundas jornadas de promoción del doctorado industrial. Este año se realizará una jornada virtual el próximo 10 de diciembre de 2020 en la que se contará con la empresa Cobre las Cruces.
Cuarto congreso (virtual) de estudiantes de doctorado en Química
La Facultad de Química en colaboración con la Escuela Internacional de Doctorado celebrará el 4º Congreso (Virtual) de Estudiantes de Doctorado en Química los días 2-3 de diciembre de 2020.
Tercer congreso de estudiantes de doctorado en Química
La Facultad de Química en colaboración con la Escuela Internacional de Doctorado celebrará el 3er Congreso de Estudiantes de Doctorado en Química los días 16-18 de octubre de 2019.
Nueva normativa de doctorado de la Universidad de Sevilla
Se ha aprobado en el Consejo de Gobierno de la US la nueva normativa de estudios de doctorado de la Universidad de Sevilla.
Segundo congreso de estudiantes de doctorado en Química
La Facultad de Química en colaboración con la Escuela Internacional de Doctorado celebrará el 2º Congreso de Estudiantes de Doctorado en Química los días 17, 18 y 19 de octubre. (Más información).
https://investigacion.us.es/noticias/3374
Jornadas "Metales y agua"
El pasado 13 de septiembre se celebraron, en la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla, las jornadas ‘Metales y agua’, en las que participaron un total de 16 profesores de distintas universidades nacionales y del CSIC.
La actividad tuvo una doble finalidad. Por un lado, presentó un carácter divulgativo y docente porque se enmarcó como actividad formativa dentro del programa de doctorado en Química de la Universidad de Sevilla. Por otro, tuvo un carácter investigador y de puesta en común entre los profesores participantes, que constituyen la red nacional ‘Metales y agua’. De hecho, tras la constitución de dicha red de investigadores, esta reunión de Sevilla supuso la primera con un carácter científico.
Entre los diversos objetivos de la red nacional ‘Metales y agua’ se encuentra el de dar a conocer la importancia del pensamiento químico en la búsqueda de soluciones para la sociedad. Además, también pretende divulgar que la conjunción de metales y agua no tiene que estar ligado a fenómenos como la contaminación, sino que dicho binomio puede proporcionar soluciones compatibles con el medioambiente y con la mejora de la salud.
Las jornadas ‘Metales y agua’ han sido organizadas por el profesor Agustín Galindo, del grupo de investigación ‘Organometálicos y Catálisis Homogénea FQM-223’, y han contado con la financiación de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Sevilla.
Para obtener más información sobre las jornadas ‘Metales y agua’ se puede consultar la web oficial del grupo 'Metales y agua'.
Primer congreso de estudiantes de doctorado en Química
La Universidad de Sevilla acoge la primera edición del Congreso de Estudiantes de Doctorado en Química en el que podrán participar estudiantes de doctorado matriculados del programa de doctorado en Química. En el congreso, los estudiantes de doctorado podrán presentar resultados originales de su trabajo.
El evento se celebrará del 11 al 13 de diciembre en el Campus de Reina Mercedes y contará con la conferencia inaugural del investigador, Jesús Campos Manzano del Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla.
La participación de los alumnos puede ser de dos tipos: presentación de comunicación oral y presentación de póster. Cada alumno de doctorado inscrito podrá presentar una sola comunicación, bien en forma oral o bien en forma de póster. Las comunicaciones se realizarán según las normas especificadas en la presente circular. En esta primera edición, la participación de otros estudiantes de doctorado de otros programas de la Universidad de Sevilla podrá ser sólo en la modalidad de asistencia.
Esta actividad está financiada por la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Sevilla (EIDUS) y la asistencia y participación se considerará como actividad formativa para el documento de actividades del doctorando.
https://investigacion.us.es/noticias/2898
Seminario 'Química a Microescala en los Laboratorios Académicos'
El Programa de Doctorado en Química organiza el seminario 'Química a Microescala en los Laboratorios Académicos'. Esta actividad se impartirá el próximo viernes 24 de noviembre a las 12.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Química con la participación del Dr. Javier Arnáiz García, Catedrático Emérito de la Universidad de Burgos.
El Programa de Doctorado en Química, conducente a la obtención del título de doctor, se fundamenta no sólo en las necesidades tecnológicas y profesionales de la sociedad en esta área, sino también en el valor del conocimiento científico, su desarrollo y la importancia de su transmisión.