Imagen de goteros
Cenefa3
Cenefa2
Cenefa1

Orientación Profesional Máster EAQ

 

Con la consideración en el diseño del Máster con perfil profesional, se pretende atender a las necesidades de formación requeridas por la industria química y otras afines. Tal y como se pone de manifiesto en la distribución ocupacional de licenciados contratados como químicos, suministrada por el INEM, la industria química española necesita profesionales “Químicos”. El título de Master y en su caso, el de Doctor debe proporcionar una sólida formación en especialidades químicas avanzadas y en las nuevas técnicas y tecnologías, a fin de que completen la formación académica de los titulados que acceden al mismo.

Debe proporcionar por tanto, capacidad para organizar, dirigir y ejecutar las tareas del laboratorio químico y las de producción en instalaciones industriales complejas. También será necesario desarrollar en el alumno destrezas en el uso de las nuevas tecnologías y capacidades de liderazgo para organizar y distribuir los tiempos y las tareas de las personas a su cargo.

Una parte importante de los actuales licenciados desarrollan su actividad profesional en empresas cuyas actividades no están clasificadas exclusivamente dentro del sector químico, pero que hacen una aplicación directa de la Química, como las de Electricidad, Electrónica, Alimentación y Servicios Sanitarios en puestos tales como Técnico de Laboratorio Sanitario, Técnico en Control de Calidad, Técnico de Laboratorio de Industria Alimentaría ó Técnico de Prevención de Accidentes Laborales.

Para desempeñar tales funciones, el título de Master deberá proporcionar además, las capacidades necesarias para diseñar la metodología de trabajo a utilizar y organizar todas las tareas de un laboratorio químico, así como la formación necesaria para el manejo de los materiales e instrumentos de laboratorio químico.

También será necesario desarrollar conciencia de las responsabilidades que le corresponden en la preservación del medio ambiente y en la mejora de la calidad de vida de la población. Será necesario desarrollar las destrezas necesarias para la resolución de problemas con información cualitativa y cuantitativa, y las destrezas interpersonales asociadas a la capacidad de relación con otras personas y de trabajo en grupo.

 

 

Catalogo de servicios del portal de empleo de la Universidad de Sevilla (Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo)

Chat de orientación laboral US-Labori, dependiente del Portal Virtual de Empleo de la Universidad de Sevilla

Foro Química y Sociedad: Trabaja en Química,  propuesta de las web que suelen ofertar empleos para químicos, ingenieros químicos, técnicos, analistas, investigadores, operarios y todas las profesiones afines que demanda el sector.

Colegio de Químicos de Sevilla: -Información general sobre salidas profesionalesRecursos formativos orientados a la actividad profesional

Recursos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)

- Documento sobre oferta de empleo del perfil "QUÍMICO" (pdf)

- Portal de búsqueda "Empleate"