Cenefa3
Cenefa2
Cenefa1

Laboratorio de Química

Durante dos semanas en enero - febrero tienen lugar en la Facultad de Química las jornadas dedicadas al Laboratorio de Química. Esta actividad tiene como objetivo divulgar la Química entre alumnos de Centros de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato de Sevilla y su provincia. Partician más de 50 Centros, con un número de alumnos asistentes superior a los 1300.

Dentro de estas jornadas se desarrollan varias actividades:

  • Introducción al Laboratorio es una actividad en la que los participantes realizan de manera individual varias experiencias en el laboratorio: distintos ensayos de reactividad química y una determinación volumétrica.
  • Tabla Periódica: visita a la tabla periódica con elementos reales que existe en la Facultad. Se hace un desarrollo histórico de la tabla periódica y su importancia en el estudio de la reactividad de los elementos químicos y sus compuestos.
  • Química en la Vida Cotidiana es una actividad en la que se realizan experiencias ilustrativas sobre distintos aspectos de la química, como la composición y conservación de los alimentos, influencia de la temperatura sobre el comportamiento de la materia, energías limpias, etc.

 

Las Jornadas de Laboratorio en Diario de Sevilla

Leonardo y Picasso eran de Ciencias, FRANCISCO CORREAL, 08.02.2012

 

SalonEstudiante2010_4.jpg  SalonEstudiante2010_3.jpg  matraces.jpg  SalonEstudiante2010_1.jpg 

Fotografia.JPG  Profesor.JPG  cesio.JPGmercurio.JPG elementos.JPG

Experimento.JPG  Mesas.JPG