Ciclo de conferencias 'Mujeres a Ciencia Cierta'

07 Mayo 2015

El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide y el Consejo Social de la Universidad de Sevilla organizan conjuntamentee el ciclo de conferencias “Mujeres a Ciencia Cierta” que tendrá lugar durante los días 13, 14 y 15 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

Con la presencia de Carmen Magallón, vicepresidenta de la Asociación Española de Investigación para la Paz, Josefa Masegosa, investigadora científica del CSIC y Adela Muñoz, catedrática de Química Inorgánica de la US, entre otras ponentes, el objetivo del ciclo de conferencias sobre mujeres científicas es doble: por un lado, pretende remediar una injusticia histórica sacando del anonimato a algunas de las mujeres que en el pasado dedicaron su vida a hacerse preguntas sobre el mundo que las rodeaba e intentaron contestarlas de una forma rigurosa con los medios que tenían a su alcance, realizando contribuciones muy relevantes en diversas ramas de la ciencia (a ellas estarán dedicadas las cuatro primeras conferencias). Por otro lado, aspira a dar a conocer a los estudiantes y a la sociedad en general, la vida y la obra de mujeres que actualmente hacen contribuciones significativas en varios campos de la ciencia (del trabajo de estas mujeres nos hablarán ellas mismas en las siguientes conferencias).

Para esta actividad se ha solicitado el reconocimiento de créditos ECTS.

En el siguiente enlace puede ver el programa completo: http://institucional.us.es/consejosocial/default/index/noticiaedit/id/143
Las inscripciones se realizarán a través de esta dirección de correo electrónico: pconsocial@upo.es