Curso de Historia y Filosofía de la Ciencia y de la Técnica

26 Feb 2015

Curso de Historia y Filosofía de la Ciencia y de la Técnica

“En memoria del Profesor Ramón Queraltó Moreno”

Del 2 de Marzo al 15 de Junio
Organizan: Facultad de Química  / Real Academia Sevillana de Ciencias
A las 19 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Química

• 2 de Marzo, “Logos y Ciencia” , Profesor D. Manuel Castillo.

• 9 de Marzo, “Ciencia y Humanismo en Sevilla y América S.S. XVI Y XVII” , Profesor D. Manuel Castillo.

• 16 de Marzo, “El descubrimiento científico y la creatividad humana” , Profesor D. Juan Arana.

• 23 de Marzo, “Pasado, presente y futuro de las relaciones entre Ciencia y Sociedad”, Profesor D. Juan Arana

• 6 de Abril, “Los ingenieros de caminos en la ciencia, en la cultura, en la técnica y en la política españolas”, Profesor D. José Luis de Justo.

• 4 de Mayo, “El lugar del Hombre en la imagen científica del mundo”, Profesor D. Francisco Soler.

• 11 de Mayo, “Minúsculo recorrido por la historia de la ingeniería”, Profesor D. Javier Aracil.

• 18 de Mayo, “Auge y declive de la cibernética de Norbert Wiener”, Profesor D. Javier Aracil.

• 25 de Mayo, “Deshumanización en la Ciencia local”, Profesor D. José María Trillo.

• 1 de Junio, “Del Principio de Autoridad. Ejemplos extraídos en el ámbito de la Química”, Profesor D. Agustín García.

• 3 de Junio, “De los químicos de Ciencias y los de Farmacia”, Profesor D. Agustín García

• 15 de Junio, “Dos antiguos experimentos cruciales”, Profesor D. Rafael Márquez Delgado.

Adjunto