El proyecto LIFE BIOSEVILLE presenta el Inception Report

25 Jun 2015
LIFE BIOSEVILLE

LIFE BIOSEVILLE 'New biofuel production technology to recover used frying oils and power the Seville's urban bus fleet', es un proyecto europeo de demostración que desarrollará un  prototipo para generar un nuevo biocombustible procedente de aceites de fritura, que ofrezca mayor calidad que los actuales. El proyecto, que dura tres años, tendrá una fase demostrativa en los autobuses públicos de Sevilla.

El consorcio que lleva a cabo el proyecto está formado por cinco entidades: el CTAER (Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables);  la  Universidad de Sevilla; el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, del Ministerio de  Economía y Competitividad);  el Centro Tecnológico CARTIF y la empresa Campo Sur Investiga, S.L.

El próximo martes, 30 de junio de 2015, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Química la presentación del Inception Report a la Officer europea por los socios del consorcio: Paloma  Álvarez y Elisa I. Martín de la Universidad de Sevilla; David Díez y Ana Urueña del Centro Tecnológico CARTIF; Carmen Barrios y Aída Domínguez por parte de CIEMAT y David Aguilar por la empresa Campo Sur Investiga S.L.

Adjunto