El proyecto Life BIOSEVILLE presenta el informe intermedio

29 Jun 2016
BIOSEVILLE

El 22 de junio se ha celebrado en el Centro Cívico del municipio sevillano de Gerena, el denominado Mid-Term Review del proyecto europeo LIFE BIOSEVILLE.

LIFE BIOSEVILLE 'New biofuel production technology to recover used frying oils and power the Seville's urban bus fleet', es un proyecto europeo de demostración que desarrollará un  prototipo para generar un nuevo biocombustible procedente de aceites de fritura, que ofrezca mayor calidad que los actuales, que tendrá una fase demostrativa en los autobuses públicos de Sevilla.

El consorcio que lleva a cabo el proyecto está formado por cinco entidades: el CTAER (Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables);  la  Universidad de Sevilla; el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, del Ministerio de  Economía y Competitividad);  el Centro Tecnológico CARTIF y la empresa Campo Sur Investiga, S.L.

Por la Universidad de Sevilla participan en el consorcio Paloma  Álvarez y Elisa I. Martín del Departatamento de Ingeniería Química de la Universidad de Sevilla.