I Congreso Jóvenes con Investigadores

11 Mayo 2015
PIIISA

El Proyecto Jóvenes con Investigadores surge a partir del proyecto PIIISA, que comenzó en Granada hace ya cuatro años. En este proyecto el alumnado de secundaria y bachillerato realiza proyectos de Investigación con investigadores de la Universidad, el CSIC…. descubriendo así cómo se investiga. El objetivo principal es mostrar a los estudiantes de secundaria qué es la investigación y cómo se lleva a cabo. Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en proyectos liderados por científicos de renombre, conocer de primera mano lo que el método científico consiste, lo que la investigación es, y buscar su vocación y talento desde una edad temprana. (http://www.piiisa.es )

En este curso 2014/2015 las Facultades de Química (3 Proyectos), Biología (2 Proyectos) y el Instituto de Investigaciones Químicas del CSIC (1 Proyecto) junto con un grupo de profesores de la provincia de Sevilla y el apoyo de la SADC (Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia), y otros organismos, pone en marcha este proyecto con cuatro centros de Secundaria (I.E.S Chávez Nogales de Sevilla, I.E.S. Ítaca de Tomares, I.E.S. Juan Ciudad Duarte de Bormujos, I.E.S Martín Rivero de Ronda) para implantar este programa de forma gradual. Los proyectos propuestos se han llevado a cabo en tres sesiones de investigación en las que los alumnos han trabajado en los centros guiados por el investigador y el profesor tutor.

Los resultados de las investigaciones fueron presentados por los jóvenes investigadores en el “I Congreso Jóvenes con Investigadores” celebrado el pasado 8 de Mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos coincidiendo con la celebración de la 13ª Feria de la Ciencia. Dos de los proyectos, uno de los realizados en la facultad de Química y otro en el Instituto de Investigaciones Químicas fueron seleccionados para participar en el Congreso PIIISA celebrado el 20 de Mayo en Málaga.

Jóvenes con investigadores - PIIISA Sevilla

Proyectos del curso 2014/15 - Trabajos finales