Jesus Graciani Premio Investigadores Jóvenes de la Real Maestranza

21 Jun 2014
Premio Investigadores Jóvenes

El profesor Jesús Graciani Alonso, del Departamento de Química Física de la Facultad de Química, recogió en la Real Maestranza uno de los premios Investigadores Jóvenes 2013. Los Premios para Investigadores Jóvenes 2013, que cumplen este año su 25 aniversario, están dotados por la Maestranza con 6.000 euros cada uno, recompensan los méritos científicos de tres jóvenes investigadores. Uno de los premios es concedido por la Academia y dos por la Maestranza.

Los premiados por la Real Maestranza de Sevilla fueron Jesús Graciani Alonso y Gabriel Lozano Barbero. El profesor Graciani es miembro del grupo de investigación de Química Teórica de la Universidad de Sevilla y ha centrado su actividad investigadora en el uso y desarrollo de técnicas computacionales orientadas al estudio de las propiedades de la materia mediante métodos químico-cuánticos y estadísticos. Entre los procesos que ha analizado destaca la reacción de desplazamiento de agua (water-gas-shift), que resulta esencial en la obtención de hidrógeno con la pureza adecuada para su utilización en una pila de combustible. La profesora titular del departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal de la US, Silvia Pichardo Sánchez, recogió el Premio para Investigadores Jóvenes 2013 de la Real Academia Sevillana de Ciencias.