Jornadas de Introducción al Laboratorio, 2016

27 Ene 2016

La Facultad de Química celebra un curso más en sus instalaciones las Jornadas de Introducción al Laboratorio en Química, que celebran su XI edición y que tienen lugar entre el 18 de enero y 1 febrero.

Conscientes del compromiso social que tiene la Universidad, la Facultad de Química abre sus laboratorios para que alumnos de ESO y Bachillerato tomen contacto con la Química y conozcan un poco más sobre esta ciencia y las posibilidades que ofrece, poniendo a disposición de los centros participantes unas instalaciones e infraestructuras de las que por su coste y características no suelen disponer los centros de enseñanza secundaria.

Durante estas jornadas, que cuentan con la colaboración del profesorado de la Facultad de Química, participaran más de mil alumnos de ESO y Bachillerato. Las actividades que realizan los alumnos se dividen en dos bloques temáticos:

• Introducción al Laboratorio: actividad en la que los participantes realizan de manera individual varias experiencias en el laboratorio (distintos ensayos de reactividad química y una determinación
volumétrica).
• Química en la Vida Cotidiana: es una actividad en la que se realizan experiencias ilustrativas sobre distintos aspectos de la Química, como la composición y conservación de los alimentos, influencia de la temperatura sobre el comportamiento de la materia, energías limpias, etc.