La profesora Carmen Ortiz participa en 'Café con Ciencia. Mujeres Andaluzas en la ciencia'

10 Mar 2015
Carmen Ortiz

La catedrática de Química Orgánica de la Universidad de Sevilla, Carmen Ortiz Mellet, y once investigadoras andaluzas más han compartido el pasado día 6 de marzo un desayuno con estudiantes granadinos en la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC), para transmitirles su pasión por la ciencia en el encuentro ‘Café con Ciencia. Mujeres andaluzas en la ciencia’, una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, junto con la EEZ-CSIC, las universidades andaluzas, el IFAPA, el Biobanco y el Jardín Botánico de Córdoba.

La iniciativa, promovida con motivo del Día Internacional de la Mujer, persigue destacar a las científicas, como profesionales cercanas que trabajan para idear, crear y transferir a la sociedad conocimiento que se convierta en productos o servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. En esta jornada se han celebrado doce cafés simultáneos sobre distintas temáticas. Carmen Ortiz Mellet se ha ocupado de ‘Enfermedades raras: propuestas desde la química de azúcares’.