Premios de Investigación Universidad de Sevilla - Bruker

23 Mayo 2014
Bruker

El pasado 21 de mayo tuvo lugar el acto de entrega de la tercera edición de los Premios de Investigación Universidad de Sevilla-Bruker en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS)

El jurado ha seleccionado los siguientes artículos científicos:

“Glyconanosomes: Disk-shaped nanomaterials for the water solubilization and delivery of hydrophobic molecules” del que son autores los investigadores Dr. Mohyeddin Assali, D. Juan José Cid Martín, Dr. Manuel Pernía Leal, Dr. Miguel Muñoz Bravo, Dra. Inmaculada Fernández Fernández, Dr. Ralf E. Wellinger, y el Dr. Noureddine Khiar El Wahabi.

“RNA Binding of T-cell intracellular antigen-1 (TIA-1) C-terminal RNA recognition motif is modified by pH conditions”, del que son autores los investigadores Dra. Isabel Cruz Gallardo, Dra. Ángeles Aroca, Dra. Cecilia Persson, Dr. Göran Karlsson, y la Dra. Irene Díaz Moreno.

Los premios en su modalidad de proyectos y dotados con 1.000 euros cada uno, han recaído en los proyectos titulados:

“Glycodrugs: New strategies for controlling the activity of glycosidase enzymes and their application in cáncer therapies” presentado por las investigadoras Dra. Elena Matilde Sánchez Fernández y la Dra. Carmen Ortíz Mellet.

“Transporte inteligente del fitoquímico sulforafano hacia el tumor hepático promovido por nanovectores micelares”, presentado por los investigadores Dra. Rocío Recio Jiménez, D. Juan José Cid Martín, Dra. Victoria Esther Valdivia Giménez, Dra. Eleonora Elhalem, Dr. Noureddine Khiar El Wahabi y la Dra. Inmaculada Fernández Fenández.