Premios a las Mejores Tesis Doctorales del curso 2012-13 RSEQ-STAO

11 Dic 2014

El pasado viernes 31 de octubre se celebró en la Facultad de Química la entrega de Premios a las Mejores Tesis Doctorales del curso 2012-2013, organizado por la sección territorial de Andalucía Occidental de la Real Sociedad Española de Química, resultando premiados tres egresados del Programa de Doctorado en Química por la Universidad de Sevilla

Los galardonados en este acto han sido:

Dr. D. Javier Moraga Galindo (Universidad de Cádiz) Título de la Tesis: Caracterización de enzimas implicadas en la biosíntesis de toxinas excretadas por hongos filamentosos de los géneros Botrytis y Trichoderma.

Dra. Dña. Estela Haldón Hermoso (Universidad de Huelva) Título de la Tesis: Desarrollo de sistemas catalíticos basados en cobre para reacciones de formación de enlaces C-N, C-S y C-O.

Dr. D. Mario Carrasco Delgado (Universidad de Sevilla) Título de la Tesis: Complejos de molibdeno con enlace múltiple, cuádruple o quíntuple metal-metal.

Dr. D. Jesús Campos Manzano (Universidad de Sevilla) Título de la Tesis: Síntesis y Aplicaciones Catalíticas de Complejos de Rh e Ir con Ligandos Fosfina y Ciclopentadienilo.

Dra. Dña. Rocío Rísquez Cuadro (Universidad de Sevilla) Título de la Tesis: Diseño de inhibidores específicos de glicosidasas y su aplicación en terapias contra el cáncer: Efecto del aglicón y de la multivalencia en la afinidad de iminoazúcares sp2 frente a enzimas y lectinas.