Reconocimientos de la US en materia de Prevención de Riesgos Laborales

30 Abr 2015
 Prevención de Riesgos Laborales

La Universidad de Sevilla, a través de la Delegación del Rector para la Prevención de Riesgos Laborales y su Servicio de Prevención (SEPRUS), ha entregado sus primeros reconocimientos en esta materia. Los destinatarios han sido aquellos centros, departamentos, miembros de la comunidad universitaria y agentes externos colaboradores que desarrollan actuaciones en materia preventiva y contribuyen a la creación y consolidación de la cultura de la prevención de riesgos laborales en la institución.

Este acto, presidido por el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, se ha realizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, celebrado el día 28 de abril.

La Facultad de Química ha obtenido el reconocimiento a la Trayectoria Preventiva, modalidad colectiva, por su contribución dilatada y pionera en la implantación de sistemas preventivos y en la consolidación de la cultura de la prevención en la Universidad de Sevilla.

El Departamento de Química Analítica ha sido reconocido por su Labor informativa, divulgativa y de sensibilización en materia preventiva, por la realización del video 'Seguridad química en el laboratorio universitario' , cuyos autores han sido Antonio José Fernández Espinosa, Francisco José Barragán de la Rosa,  Agustín García Asuero,  Francisco Joaquín Jiménez Palacios, Gustavo Adolfo Peñas Vázquez.

Ver noticia completa